Un trágico suceso sacude la provincia de La Rioja tras el hallazgo de una mujer calcinada en el interior un vehículo incendiado. La víctima, identificada como Ana Cecilia Martorelli, de 39 años, estaba desaparecida y su expareja, con restricción perimetral, permanece demorado como sospechoso. La investigación avanza, mientras familiares expresan su dolor y exigen justicia ante este nuevo femicidio.
Consternación en la provincia de La Rioja luego del descubrimiento de una mujer de 39 años, identificada como Ana Cecilia Martorelli, calcinada dentro de un vehículo en llamas. El trágico hallazgo tuvo lugar en la ruta provincial 25, cerca de La Ramadita, a unos 30 kilómetros de la capital riojana, cuando transeúntes se percataron de una camioneta Volkswagen Saveiro en llamas.
La víctima, es una docente reportada como desaparecida en la noche anterior e intensificando la gravedad del suceso, la expareja de Martorelli, quien tenía una restricción perimetral respecto a ella, ha sido demorada como sospechoso, en el marco de una investigación que apunta a un femicidio.
Los investigadores llevan a cabo pericias para esclarecer los hechos, mientras que la actual pareja de la víctima es convocada a declarar para proporcionar información útil para la investigación.
En un paso adicional, se ha convocado a una idónea facultativa en investigación arqueológica y antropológica.
Se trata de la licenciada María Fernanda Minotto, especialista en Arqueología y Antropología Forense de la provincia de Catamarca, quien fue convocada para intervenir en la pesquisa de esta causa.
No es la primera vez que Minotto atiende causas en La Rioja, ya que en otras oportunidades la convocaron para trabajar en la investigación de homicidios. También fue convocada en alguna ocasión a Santiago del Estero.
Minotto tiene una larga experiencia en el marco de la Antropología Forense en la identificación de personas y determinar la causa de su muerte.
La familia de la víctima
El trágico desenlace deja a tres hijos sin su madre, y las redes sociales se van llenando de mensajes de pesar. En Facebook, Martorelli había compartido fotos con el mensaje «Nací para ser libre, no asesinada», dando a entender la importancia de la libertad y la lucha contra la violencia de género.
Sus hermanas, Emilia y Florencia Deborah, expresaron su dolor y amor hacia Ana Cecilia en publicaciones en redes sociales, destacando el difícil momento que atraviesan. La comunidad, consternada, demanda justicia y pide un alto a la violencia de género que ha cobrado otra vida en La Rioja.
Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Télam