La famosa artista estaba internada en Buenos Aires y murió en las primeras horas de este martes 22. Tenía 80 años y dejó atrás una extensa carrera de la mano de su inigualable voz que ayudó a popularizar la música regional.
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
Según informó a medios radiales el funcionario, la artista sufrió un paro cardio respiratorio en la madrugada de hoy en su casa de Buenos Aires. Dejó atrás una extensa carrera en la que fue crucial para la popularización del chamamé a nivel nacional siendo reconocida como «La Novia del Paraná».
El titular del Instituto de Cultura de Corrientes, quien fue el primero en confirmar la noticia de la muerte de la figura del chamamé, se refirió a la misma diciendo -“Es una pérdida muy grande. Ramona no estaba decaída ni nada, por lo que se sospecha que fue un paro lo que le produjo el fallecimiento, pero no estaba internada previamente. Primero le realizarán el hisopado al cuerpo para saber si tenía covid-19, por lo que estamos a la espera de los estudios”, en diálogo con Radio Sudamericana.
Clásicos como «Merceditas», «Pescador y guitarrero», «La vestido celeste», «Virgencita de Caacupé», y su versión en guaraní de «Kilómetro 11», entre otras canciones, lanzaron a la fama a Galarza.
Info: El litora