ESPECTÁCULOS | Murió a los 82 años el músico boliviano Ernesto Cavour, maestro del charango

Gracias por compartir esta información

El músico boliviano Ernesto Cavour Aramayo, considerado uno de los mejores charanguistas del mundo y miembro fundador del grupo Los Jairas (1966), falleció hoy a los 82 años.

Cavour fue fundador de la Sociedad Boliviana del Charango, un ícono del folclore e investigador; su partida causó un profundo pesar en el mundo artístico local.

Diferentes músicos lo despidieron a través de mensajes en las redes sociales, recordando presentaciones, sus logros y la calidad de persona que fue.

“Un digno representante del charango en Bolivia y el mundo, gracias maestro por todo tu legado nos dejas sumidos en una inmensa tristeza, mi solidaridad con toda la familia doliente”, escribió Alfredo Coca.

Fue bailarín de ballet clásico, compositor, cantante, compositor, escritor, creador de instrumentos musicales y de métodos para tocar instrumentos; pero, sobre todo, amante del charango, que comenzó a tocar a los 11 años y del cual nunca se separó.

Nació en La Paz, 9 de abril de 1940, empezó su carrera en 1957 como solista y en 1966 fundó el reconocido grupo Los Jairas (que en lengua aymara significa «flojo») integrado por Gilbert Favre, Julio Godoy y Yayo Jofré, junto a quienes emprendió entre 1969 a 1971 una prolongada gira en Europa para dar a conocer la música tradicional boliviana

La Sociedad Boliviana del Charango informó que los restos de Cavour Aramayo serán velados en el Museo de Instrumentos Musicales, en la capital de Bolivia. ||| Info: Télam | Bolivia.com