Con la designación de Fabricio Díaz como presidente de la Comunidad Regional Punilla, se abre un nuevo capítulo en la búsqueda de soluciones integrales para el progreso del Valle de Punilla.
El nuevo presidente de la Comunidad Regional Punilla, se manifestó en la red social Instagram, dejando una reflexión de como vive este momento de crecimiento, personal y político.
El posteo comienza diciendo, «Es un honor asumir el nuevo desafío de liderar la Comunidad Regional Punilla», luego continuó agradeciendo profundamente la confianza depositada en él por sus pares, tanto de los Intendentes como de los Jefes Comunales que conforman la importante institución, y remarcó que ese apoyo es «independiente de sus filiaciones partidarias«, destacando la uniformidad de criterios y objetivos comunes de las autoridades.
«Quiero expresar mi gratitud a Mariana y Carlos Caserio», haciendo referencia a la vicepresidenta del ERSEP y al Ex Senador, junto a quienes fue forjando su camino en la política. Además, también agradeció a todo su equipo político del Departamento por su apoyo incondicional y reconoció el respaldo, tanto de su familia como de todo el equipo de trabajo en Capilla del Monte.
Sobre su nuevo rol dijo, «Asumo esta función con humildad y compromiso, consciente de la responsabilidad que implica representar a nuestra comunidad», y respecto al futuro, aseguró que su principal objetivo será «trabajar en estrecha colaboración con todos los sectores involucrados para articular de manera eficiente las políticas del Gobierno Provincial con las necesidades y aspiraciones de los pueblos y ciudades de nuestra región».
Su experiencia como Ex Director de Turismo del Valle de Punilla, en que recorrió durante años, todas las localidades de la región para la Agencia Córdoba Turismo, le servirá como base para desarrollar y promover programas referidos a las distintas necesidades de las localidades, poniendo énfasis en la integración regional y el desarrollo sostenible.
Acerca de la Comunidad Regional Punilla
Fue creada por Resolución Nº 32/06, del 26 de Mayo de 2006, cuyo principal objetivo es enfatizar una cultura de gestión asociativa, entre los gobiernos locales, regionales y el Estado Provincial. Además promover el desarrollo económico, social, educativo y cultural de la región, a través de la planificación y ejecución de políticas públicas conjuntas entre los distintos municipios que la integran.
La designación de Fabricio Díaz como presidente de la Comunidad Regional Punilla marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto y coordinado en el Valle de Punilla. Su experiencia y visión, serán importantes para que la región avance hacia un desarrollo integral y sostenible, donde cada municipio y comuna pueda alcanzar su máximo potencial en beneficio de toda la comunidad.
Redacción Diario de Punilla