MISIONES | Está grave un alumno de una escuela industrial al explotar un tanque de combustible que manipulaba

Gracias por compartir esta información

 

Un alumno de 16 años y de cuarto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 5 Fray Luis Beltrán, de la localidad misionera de Apóstoles, se encuentra internado en grave estado por las lesiones sufridas tras la explosión de un tanque de combustible que se encontraba manipulando, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió ayer a la mañana mientras el alumno trabajaba en el taller de la institución educativa bajo supervisión de un docente.

Las primeras versiones señalan que el alumno quiso abrir un tambor de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para que se liberaran gases inflamables.

Cuando comenzó a usar la soldadora, el tanque explotó y salió expulsada la tapa que fue derecho a su cabeza, rompió el casco para soldadura que tenía puesto y lo impulsó hacia atrás donde dio contra un extremo de la carroza que estaban armando para la estudiantina.

De inmediato recibió atención médica en el hospital local y luego se decidió su traslado al hospital Escuela y de Agudos, Ramón Madariaga, de Posadas.

Desde el nosocomio de la capital de Misiones comunicaron que el estudiante ingresó a emergencia con un corte en el rostro, traumatismo de cráneo grave y compromiso neumonológico, por lo fue intervenido con una neurocirugía que permitiera descomprimir el trauma de cráneo (craniectomía descompresiva).

El último parte médico

Mientras que el último parte publicado hoy agrega que el adolescente «se encuentra en Terapia Intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es crítico por lo que su pronóstico es reservado».

En tanto, desde el Consejo General de Educación confirmaron que se comenzó una instancia de investigación administrativa para saber cómo ocurrieron los hechos que provocaron que un alumno esté en riesgo de vida.

Fuente: Télam