SANTA FÉ | Al menos cinco heridos por la explosión en una vivienda por un escape de gas

Gracias por compartir esta información

En la tarde noche de ayer, al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, debido a una explosión en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales y de emergencia municipal

Según las fuentes consultadas por Télam, la explosión se produjo pasadas las 20.30 en una vivienda ubicada en la calle 1ro. de Mayo al 3600, en el barrio Mariano Comas, del macrocentro de Santa Fe.

La subdirectora del efector de salud, Amanda Zárate, confirmó al medio AIRE DIGITAL que los dos pacientes que ingresaron a raíz del siniestro son un hombre y una mujer de alrededor de 70 años, quienes presentan «quemaduras faciales y en miembros superiores, sin compromiso de la vía aérea». Fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva para ser monitoreados y asistidos.

Las fuentes consultadas afirmaron que la explosión se produjo en una conexión de gas natural.

Algunos escombros expulsados por la explosión quedaron esparcidos a decenas de metros y antes de que los bomberos pudieran sofocar el fuego, las llamas escalaban varios metros y podían observarse desde lejos.

Litoral Gas, la empresa que presta el servicio de la red de gas natural, cortó el suministro en la vivienda, al tiempo que también fue interrumpido el tránsito en la cuadra afectada.

Fuente: Télam | Aire Digital