MUNDO | Cinco muertos por explosión en fábrica de pólvora de Rusia

Gracias por compartir esta información

Al menos cinco personas murieron ayer por la explosión de una fábrica de pólvora en la región de Tambov, en el oeste de Rusia, durante los trabajos de reparación del edificio, informaron voceros gubernamentales.

El Comité de Investigación regional, que comunicó en forma inicial que la cifra de víctimas mortales ascendía a cuatro ,señaló que un trabajador de la instalación, había muerto en el hospital, al que fue trasladado, al igual que los doce que resultaron con heridas.

Según reveló la agencia de noticias TASS, todas las víctimas son hombres empleados de una empresa externa a la fábrica de pólvora y relacionaron lo sucedido con una presunta negligencia.

Las autoridades abrieron una investigación penal por violación de las normas de seguridad en la construcción, ya que se sospecha que la muerte de los trabajadores esté vinculada con una presunta negligencia.

Por su parte, el gobernador de la región de Tambov, Maxi Egorov, señaló que «la causa del incendio», que derivó en la explosión, se debía «al factor humano».

«Puedo declarar inequívocamente que esto no es un ataque terrorista», afirmó Egorov, tal como ya lo había señalado la agencia rusa Interfax.