Escándalo en diputados: Massa suspendió al legislador Ameri por una conducta impropia durante la sesión

Gracias por compartir esta información

Se trata del diputado Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, quien protagonizó una escena íntima con una mujer en plena videoconferencia, con la cámara encendida. Una comisión evaluará la sanción.

Un escándalo realmente inesperado se produjo este jueves cuando, en plena sesión de la Cámara baja, un diputado conectado en forma virtual protagonizó una escena íntima con una mujer, que quedó a la vista porque su cámara estaba encendida.

Se trata de Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, quien fue inmediatamente suspendido por Sergio Massa, ante la sorpresa de varios diputados que no estaban anoticiados del video que se hizo viral en las redes sociales.

La insólita escena se produjo mientras el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, defendía el proyecto de ley de protección del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y refinanciación de las deudas de las provincias con la ANSES.

El fragmento -en el que se ve a una mujer sentada sobre Ameri, en una situación íntima- llegó a manos de Sergio Massa, quien, muy rápido de reflejos, interrumpió el debate para anunciar la decisión de suspender al legislador, que pertenece a su propio bloque.

“Frente a una falta grave de un diputado, en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”, reprobó el presidente de la Cámara baja.

Y continuó: “En estos meses, en el marco de la pandemia y del funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, o que se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa”.

Muy firme, Massa pidió “la inmediata aplicación del artículo 188 del reglamento y la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, y, en paralelo, propuso la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen si corresponde la expulsión del salteño.

No es la primera vez que el diputado por Salta protagoniza un hecho escandaloso ya que en su momento un grupo de mujeres pidió su destitución por reiterados actos de violencia.