MISIONES | Encuentran muerto en una comisaría de Posadas, a un hombre que había sido detenido por abuso sexual

Gracias por compartir esta información

Un hombre que había sido detenido por abuso sexual fue encontrado muerto en la zona de los baños de una comisaria de la ciudad de Posadas, en Misiones, y los investigadores tratan de establecer si se trató de un suicidio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto cerca de las 10 de esta mañana en la comisaría 11a. de la capital provincial, cuando un guardia encontró a un hombre ahorcado en el sector de baños de los calabozos.

«El hombre, identificado como Marcelo Mendoza (26), fue encontrado en el sector baños de la celda número 2, donde yacía colgado con un trozo de tela amarrada a su cuello y el otro extremo a las rejas de seguridad, sin signos vitales», explicó a Télam un investigador.

En ese marco, las fuentes detallaron que el personal de guardia de la comisaria informó que alrededor de las 7 de la mañana en el conteo de detenidos, el nombrado de apellido Mendoza, quien había sido detenido por el delito de abuso sexual, «dio el presente en el control de rutina».

Los pesquisas explicaron que todo apunta a que se trató de un «suicidio por ahorcamiento», aunque esta tarde realizaban distintos peritajes en el lugar.

También se dio curso a una «investigación interna» para determinar si existió alguna responsabilidad policial en el hecho, señalaron los voceros.

Por último, explicaron que el detenido se encontraba alojado en la dependencia desde el 1 de noviembre por una causa de «delito contra la integridad sexual» a disposición de la comisaría de la Mujer de Fátima, con intervención del Juzgado de Instrucción 7 sección 2 de la ciudad de Posadas.

Fuente: Télam