PANAMERICANOS | Las Panteras perdieron ante México por la mínima en el tie-break y quedaron cuartas

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió frente a su par de México en tie-break por 3 a 2 y terminó su participación en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 en cuarto lugar.

El equipo que dirige Daniel Castellani, conocido como «Las Panteras», disputó un intenso y cambiante partido, con parciales para el ganador de 22-25, 25-23, 22-25, 25-18 y 15-13, y quedó al borde de repetir la medalla de bronce obtenida en Lima 2019.

La punta receptora Daniela Bulaich y la opuesto María de la Paz Corbalán fueron las máximas anotadoras del conjunto albiceleste, con 16 anotaciones, seguidas por la central Bianca Farriol, con 13.

Las Panteras se encontraron en ventaja en dos ocasiones, ya que obtuvieron el primer y el tercer set, pero las mexicanas consiguieron forzar el tie-break.

En la instancia decisiva, nuevamente las argentinas alcanzaron una ventaja parcial de 7-4, aunque terminaron cayendo en un parejo final con el tanto de la mexicana Grecia Esther Castro.

El seleccionado argentino formó con María Luz Cosulich (0), María de la Paz Corbalán (16), Daniela Bulaich (16), Candela Salinas (10), Bianca Farriol (13) y Avril García (12); líbero: Tatiana Rizzo (1).

Ingresaron: Nicole Pérez (2), Tatiana Vera (0), Agostina Pelozo (0), Daiana López (4) y Zoe Studer (0).

Fuente: Télam