ELECCIONES 2021 | Desde Río Cuarto, el Gobernador Schiaretti remarcó la importancia de las próximas elecciones para la provincia

Gracias por compartir esta información

«Les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa», así lo indicó el gobernador en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto, con un mensaje que remarca la disputa por la forma de reparto que tiene la Nación, donde ve una clara injusticia que afecta a su provincia, que según el genera mucho y recibe poco.

En estas elecciones Córdoba renueva 9 bancas de diputados nacionales y 3 senadores.

En el Senado las bancas que cumplen mandato corresponden 2 a JXC (Ernesto Martínez-Frente Cívico- y Laura Rodríguez Machado-PRO); 1 FDT (Carlos Caserio).

En Diputados, cinco bancas de las que se renuevan en los próximos comicios legislativos corresponden al JXC (Brenda Austin, María Soledad Carrizo y Diego Mestre-UCR, Héctor Baldassi y Gabriel Frizza-PRO); tres de Hacemos por Córdoba (Paulo Cassinerio, Gabriela Márquez y Alejandro Vigo) y una del FDT (Pablo Carro).

Respecto a las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, el titular del ejecutivo provincial consideró que las próximas elecciones legislativas “son muy importantes para el Gobierno provincial”, al sostener que los precandidatos de su espacio político, “son los que van a ir a defender a Córdoba” en el Congreso Nacional.

«Siempre enfrentamos las dificultades y nos plantamos para defender Córdoba. Les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa. Y esto no es en contra de nadie, es a favor del interior profundo y productivo de la patria”, reflexionó Schiaretti ante lo presentes, durante su exposición.

Hacemos por Córdoba no responde a ninguna disciplina partidaria nacional

Juan Schiaretti

En otro tramo del discurso, remarcó que tanto las P.A.S.O. de setiembre, como las generales de noviembre “no le es indiferente al Gobierno provincial. Hacemos por Córdoba no responde a ninguna disciplina partidaria nacional”, aseguró el gobernador.

Del acto desarrollado en el Club Estudiantes de Río Cuarto, participaron, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, y los precandidatos a senadores y diputados nacionales, entre ellos los que encabezan la lista: la diputada nacional y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo candidata a Senadora Nacional, y la actual legisladora provincial e hija del desparecido ex gobernador De la Sota, Natalia de la Sota, candidata a Diputada.