VALLE DE PUNILLA | Después de mas de dos décadas, el Tren de las Sierras llegó a la ciudad de La Falda

Gracias por compartir esta información

Este jueves, personal del Tren de las Sierras realizó una importante prueba de las vías y observó el comportamiento de la formación férrea después de 25 años de inactividad.

Aunque la principal intención de los técnicos, era saber el estado de la infraestructura y el comportamiento de la formación, todo en base a los trabajos que se vienen realizando para rehabilitar el transporte ferroviario de pasajeros en la zona.

Con la aparición del tren en la zona vecinos y turistas, que pasean por las sierras en estas vacaciones de invierno, vieron con sorpresa la formación y escucharon atentos la bocina que sonaba en cada paso a nivel.

La formación que salió de la estación Valle Hermoso a las 10 am fue la 2607.B que en su recorrido atravesó varios barrios de la localidad como Bella Vista, El Dominador y Villa Estela, todo esto, antes de llegar a destino, la antigua estación del centro, que aún permanece inhabilitada.

Tiempo del recorrido y su historia

El recorrido que hizo la formación 2607.B tuvo un duración total de 13 minutos, completando el recorrido hasta el cruce de Helen Keller y el playón municipal. 

Recordemos que debido a la larga inactividad y falta de mantenimiento, hay lugares en que las vías se encuentran enterradas a mas de un metro de profundidad, lo que hace que el trabajo de operarios y técnicos de Trenes Argentinos sea arduo, pero con el firme objetivo de volver a poner en valor, el transporte y especialmente reactivar todo el recorrido del emblemático Tren de las Sierras, que además de un medio de transporte esencial para el Valle de Punilla, fue un histórico atractivo turístico, que agregaba valor agregado a la oferta turística de Córdoba.