SEDRONAR | La secretaría acordó la construcción de una Casa de Día para Jóvenes en la ciudad de Córdoba

Gracias por compartir esta información

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) acordó hoy la construcción de una Casa de Día para Jóvenes en la ciudad de Córdoba, informaron oficialmente.

El acuerdo fue firmado entre la secretaria del organismo, Gabriela Torres, y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, quienes suscribieron un tratado en la facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba para incorporar el municipio al Programa Casa de Día para Jóvenes.

Gabriela Torres, Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina

Además, se firmó un convenio con la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria de la ciudad de Córdoba con el fin de regular el funcionamiento de tres Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC).

«Siempre tiene que haber decisión política para que las cosas sucedan y esto es una decisión política del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por el cual vamos a construir 30 Casas de Día para Jóvenes en todo el país», resaltó Torres.

Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba

Las Casas de Día para Jóvenes son espacios intermedios de tratamiento ambulatorio, inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, que trabajarán desde un abordaje integral en la atención y el cuidado de las y los jóvenes con consumos problemáticos, a partir de los lineamientos establecidos por la Ley Nacional de Salud Mental, con un trabajo intersectorial y enfoque de derechos.

Estuvieron presentes en el acto la decana y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Inés Peralta y Jacinta Burijovich, y la secretaria de Extensión, Alejandra Domínguez; y el secretario provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

Además, participaron el director local de Políticas Sociales en Adicciones, Lucas Torrice, la vicedirectora Clara Gutiérrez; y la secretaria Liliana Montero.

Fuente: Télam | Sedronar