El Presidente respondió por video a un beneficiario que contó cómo invirtió la ayuda del Estado

Gracias por compartir esta información

Un jóven Bahiense, desocupado, de oficio vendedor de equipamiento médico, le contó al presidente como utilizó la ayuda recibida por parte del gobierno y tuvo su devolución por el mismo medio.

Ezequiel Masson, es uno de los tantos afectados laboralmente por el Covid19 y que recibió la ayuda del IFE por parte del Estado Nacional, con el fin de paliar un poco esta situación.

El Ingreso familiar de emergencia, es el programa por el cual el Gobierno dispuso la suma de 10 mil pesos que se otorgan a trabajadores informales y monotributistas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En el relato que hace Ezequiel, vestido de cheff con delantal y gorro de cocinero, mientras amasa con ayuda de la «Pastalinda de la abuela», deja en claro que nunca pidió nada al gobierno, pero que esta vez no le quedaba otra ante la delicada situación.

Ya hemos triplicado el dinero que usted nos dió, parece poco pero para nosotros es muchísimo«

Ezequiel Masson

Mientras agradece la ayuda recibida, le cuenta al presidente que a pesar de que lo ve solo, no es así ya que «tengo a Jesucristo dándole a la manija mientras yo amaso», dejando en claro que son una familia de enorme Fe.

El ahora cocinero, cuenta que no es solo el tema de la plata, sino lo que generó en el esta nueva situación y que cuando hablaban de reinventarse el no lo veía viable, pero no fué así.

«Compré tres muzarellas, un jamón cocido y algunas cositas más, y empezamos a trabajar. En 20 días triplicamos el dinero que usted nos dió para salir adelante», exclamó Ezequiel.

Por último le pidió que no afloje y finalizó diciéndole al presidente: «lo queremos mucho y fuerzas».

Respuesta del presidente Alberto Fernández

Por su parte, el Presidente le envió una respuesta desde Olivos:

«Te he visto trabajando, no en lo tuyo, pero sí en lo que tenés que hacer ahora. No sabés cuánto me alegra que hayas podido aprovechar esa muy chiquita ayuda que el Estado te está dando».

En tal sentido, manifestó que el y los integrantes del gobierno «se sorprendieron porque de repente se encontraron con que había mucha más gente de lo que esperaban necesitando esa pequeña ayuda del Estado».

«Y por eso la seguimos manteniendo para que, por poco que sea, ayude a pasar mejor este tiempo difícil que nos toca vivir», afirmó el jefe de Estado en alusión a la ayuda de 10.000 pesos que otorga el Gobierno.

Fernández también le dijo al joven: «Te vi amasando, pasando la pasta por la Pastalinda. confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina».

«Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse», expresó el mandatario.

Asimismo, destacó que «lo más importante es que todos sepamos que hay momentos que el otro necesita ayuda, y lo que tenemos que hacer es darla. Eso nos hace más humanos».


Confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina».

Presidente Alberto Fernández

«Te mando un abrazo muy grande y no aflojes, porque siempre que llovió paró, decía (Alberto) Olmedo, y tenía razón», finalizó el presidente en el video al citar al fallecido humorista rosarino.

Posteo en redes de Ezequiel Masson