El Presidente Fernández viaja a Bolivia, para participar de la asunción de Arce y mantendrá varias reuniones bilaterales

Gracias por compartir esta información

Durante las horas que pase en La Paz, Alberto Fernández mantendrá además audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones.

El presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a Bolivia para participar el domingo de la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Arce en La Paz, donde además mantendrá encuentros bilaterales con el Rey de España, Felipe VI y el vicepresidente español Pablo Iglesias, entre otros.

Según informó Presidencia, Fernández participará el domingo del acto que se desarrollará en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz, desde las 10 de la mañana hora local (11 de la Argentina).

El Presidente partirá esta tarde, acompañado por una comitiva que integran el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

También forman parte de la comitiva el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, ambos titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras.

Fernández participará del acto que se desarrollará en la Asamblea Legislativa PlurinacionalFernández participará del acto que se desarrollará en la Asamblea Legislativa Plurinacional

Según se informó oficialmente, también viajará junto al mandatario argentino el canciller uruguayo Francisco Bustillo.

Durante las horas que pase en La Paz, Fernández mantendrá además audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones.

Para las 20 está prevista una audiencia con el Rey de España, Felipe VI y más tarde tendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de esa nación, Pablo Iglesias.

En tanto, el domingo por la mañana el jefe de Estado mantendrá una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque, y -tras los actos oficiales- se reunirá además con el candidato a presidente del Ecuador, Andrés Arauz.

Tras la toma de posesión, Luis Arce y su vice David Choquehuanca, recibirán el saludo protocolar de los asistentes y posteriormente se tomarán la fotografía oficial.

A las 13.15 hora local, Fernández asistirá al almuerzo oficial ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno, Jefes de Delegaciones e Invitados Especiales en la Casa Grande del Pueblo.

Info: Telam