MÚSICA | El grupo folclórico Los Duarte festeja su 15 aniversario con un festival gratuito en Salsipuedes

Gracias por compartir esta información

El festejo será este domingo 21 de agosto desde las 12 en Parque Los Algarrobos, Ruta E53 Salsipuedes, en la fiesta habrá grandes invitados, bailarines, gastronomía y artesanos. La entrada es libre y gratuita.

El grupo surgido de Villa María de Río Seco que lidera Carlos Duarte, celebra sus 15 años de trayectoria llevando la identidad musical del norte cordobés a todos los rincones de la Argentina. El gran evento tendrá lugar el domingo 21 de agosto desde las 12 en Parque Los Algarrobos, Ruta E53 Salsipuedes.

Durante el festival Los Duarte recorrerán su repertorio y adelantarán canciones de su próximo disco, contará con la participación de otros músicos en vivo en la antesala. Durante el show la banda tendrá sobre el escenario a grandes invitados. Además, el público asistente podrá disfrutar de feria de artesanos, comidas típicas y distintas propuestas gastronómicas. El show, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salsipuedes, es abierto a todo público y la entrada es libre y gratuita.

Los Duarte, uno de los grupos icónicos del folklore cordobés, festeja sus 15 años de trayectoria con un evento gratuito, abierto a todo público y en el que confluirán otros grupos sobre el escenario, grandes invitados, bailarines, distintas propuestas gastronómicas y artesanos de las sierras chicas. El evento tendrá lugar en Salsipuedes, ciudad en la que actualmente residen los integrantes del grupo nacido en Villa de María de Río Seco en 2007. La celebración está pensada a lo grande y la entrada será libre y gratuita.

Durante el festejo, el grupo recorrerá las canciones de sus dos discos de estudio y adelantará temas de su próximo trabajo titulado Coplas del Norte, en el que se mezclan versiones con creaciones propias en las que participan grandes invitados como Fabricio Rodríguez y el Dúo Coplanacu.

La banda subirá a escena integrada por Carlos Duarte (voz – bombo- quena), Dani Caminos (guitarra – voz), Vicente Duarte Arce (percusión), Bautista Zabaleta (violín) y Fran villa (guitarra). La formación se completará con destacadísimos invitados especiales.

En la antesala actuarán Los cantores de Echeverría (Buenos Aires) y Karen Quiroga (Gral. Cabrera). Además, formarán parte del festival el Grupo de Caporales Virgen de la Candelaria y Ballets folklóricos de sierras chicas, entre otros artistas.

En la previa a la celebración, el fundador del grupo Carlos Duarte, reflexiona sobre este momento: “Tengo la sensación de haber logrado construir un camino propio, superando las dificultades propias de la autogestión con el orgullo de haberlo hecho desde el interior del país. Es muy importante para nosotros haber logrado recorrer el país con esta propuesta y por este este festejo tiene un sabor especial. Tenemos muchas ganas de que sea un hermoso encuentro en el que podamos abrazarnos con la gente que nos abrió su corazón en estos años y con la presencia de grandes amigos de la escena musical argentina que nos han apoyado durante estos años. Para nosotros este momento más que un punto de llegada es un punto de partida en el que nos proponemos seguir adelante con nuestra música llevando como bandera la música del norte cordobés a todo el país. Fue difícil encontrar un espacio en la escena argentina y seguimos peleando y construyendo ese espacio sin resignar nuestra identidad del norte cordobés.  Asumimos este camino con la bandera a cuestas que nos han dejado grandes referentes como Don Atahualpa Yupanqui, Indio Pachi, Ica Novo, Suna Rocha, Don Carlos Di Fulvio; con el sueño de hacer un poco más popular la música de nuestro norte y dejar nuestra humilde marca en ese camino”.

Info: Juan Ramia