LA PLATA | La Provincia emitió un comunicado y apartó al jefe del operativo del partido de Gimnasia – Boca

Gracias por compartir esta información

Por decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el gobierno emitió un comunicado repudiando la represión y afirmó que se puso a disposición de la Justicia para que se investiguen a los responsables de lo ocurrido.

El gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof reconoció que el operativo realizado durante el partido que iban a disputar Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata «no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron» e indicó que se ordenó apartar al jefe policial que estuvo a cargo.

«El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber», señaló el comunicado difundido por la gobernación.

Otra parte del comunicado sostiene: «El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata».

Es inadmisible que miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro.

Asimismo, informamos que casi «todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta, como se detalla en el parte médico que se adjunta al final de este comunicado».

Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, «es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron».

El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo.