DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO | El Intendente Matías Montoto visitó el cuartel Libertador Gral. San Martín

Gracias por compartir esta información

Acompañado del Secretario de Gobierno el señor Marcelo Rodríguez, el intendente Montoto, acercó una ayuda económica a los Bomberos Voluntarios del Cuartel Libertador General San Martín.

Según postea en su face el propio intendente, no solo llegaron con el saludo y la ayuda económica sino que el Secretario de Gobierno, para no caer con las manos vacías, llevó unas exquisitas facturas para compartir junto al personal de Bomberos.

Quien recibió la ayuda, fue el presidente de la Comisión Directiva Dr. Mario Sanz y miembros del Cuerpo Activo.

Luego de los saludos, la charla y las facturas, llegó el momento de atender a la prensa que se llegó al lugar para cubrir la noticia.

2 de Junio día del Bombero en la Argentina

Desde hace 137 años, cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en homenaje a quienes dedican su vida en riesgo su vida cada día. La efeméride recuerda un suceso trágico ocurrido en 1884, en el barrio porteño La Boca.

En ese entonces un vecino de la zona, Tomás Libertti organizó una cadena humana para apagar las llamas un edificio del lugar. Luego de apagar el incendio Liberti convocó a un grupo de vecinos crear un cuerpo de bomberos en el barrio de la Boca. Las casas allí estaban construidas de zinc y madera y solían provocarse incendios.

Libertti se convirtió en el Comandante del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, creado el 2 de junio y cuya sede fue constituida en la calle Brandsen al 567. Su lema era «querer es poder».

Bomberos Voluntarios del Cuartel Libertador General San Martín.

Pronto se multiplicaron las sociedades de bomberos en las ciudades de Ensenada, San Fernando, Avellaneda, Lomas de Zamora y Tigre y luego en el resto del país. Los comandos de bomberos estaban formados por civiles.

El 14 de noviembre de 1884 enfrentaron su primer incendio como cuerpo de bomberos. Fue en una fábrica de velas en Barracas. La Ciudad entonces le dio dos bombas a vapor, que fueron bautizadas como José Fernández (diputado nacional) y Argentina.

Hoy son 36.000 bomberos y 7.000 bomberas los que se desempeñan voluntariamente a lo largo y ancho del país. (Info: M1)