Un policía chaqueño fue detenido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años dentro de un patrullero, en la localidad de Charata, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho fue denunciado en la madrugada de ayer en la División Violencia Familiar y de Género de dicha localidad ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco, luego de manifestar haber visto a una adolescente con un efectivo policial.
Voceros policiales informaron que luego de realizada la investigación, el día miércoles a las 10 se identificó al agente involucrado, quien se presentó en la sede de la Dirección de Zona Interior Charata y reconoció ser quien estaba hablando con la víctima en el interior de un patrullero.
Posteriormente intervino el fiscal 3 Fernando Ojeda, quien ordenó la aprehensión del policía, que prestaba servicio en la comisaría 2da. de Charata, por el delito de “supuesto abuso sexual agravado”.
Luego, la Dirección de Zona Interior Charata inició un sumario y retuvo el arma reglamentaria del policía.
En tanto, la adolescente fue examinada por un médico forense, quien luego dará a conocer su informe al fiscal Ojeda, informaron fuentes policiales.
Por último, el Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño, notificó al agente de la suspensión de sus funciones con retención de haberes.
Fuente: Télam