IRÁN | Ascienden a 14 los muertos por el derrumbe de un edificio en construcción

Gracias por compartir esta información

Al menos 14 personas murieron en el derrumbe de un edificio en construcción en Irán, informaron hoy las autoridades en un nuevo balance y anunciaron la detención de varias personas acusadas de ser «responsables» del hecho.

El edificio Metropol, de diez pisos, colapsó parcialmente el lunes en Abadan, provincia de Jozestán, en el sudoeste de Irán.

«Según las últimas cifras, 14 personas murieron y 32 resultaron heridas», reportó a la agencia oficial Irna el ministro del Interior Ahmad Vahidi, quien afirmó que continúa la búsqueda de eventuales sobrevivientes.

También se informó que se desconoce el número de personas desaparecidas, reportó la agencia AFP.

Según la televisión iraní, el edificio se encontraba en la «calle central más concurrida» de la ciudad, donde los edificios circundantes se dedican principalmente a actividades «comerciales, médicas y oficinas».

La autoridad judicial de la provincia anunció este martes la detención de 10 personas, entre ellas el actual alcalde de Abadan y dos exalcaldes, y un número indeterminado de empleados municipales y supervisores del proyecto, acusados de ser «responsables» del siniestro, según Mizan Online, la agencia de información de la justicia iraní.

Según Mizan Online, el propietario del edificio es uno de los fallecidos, Las autoridades provinciales decretaron un día de duelo el miércoles en Abadan, una ciudad con más de 230.000 habitantes. ||| Info: Télam Foto: AFP