DEPORTES NBA | Los Nuggets de Campazzo, remontan contra Orlando en la segunda mitad y extienden la racha ganadora a cinco

Gracias por compartir esta información

Por MIKE SINGER | msinger@denverpost.com | The Denver Post

Facundo Campazzo no tuvo tanta participación como en las últimas presentaciones, aún así Denver Nuggets estiró la racha positiva a 5, al vencer de local a Orlando Magic por 119 a 109 en un partido complicado. La figura de la noche Aaron Gordon, anotó 24 puntos y fue el máximo goleador del equipo, contra su ex equipo.

La victoria de los Nuggets por 119-109 extendió su racha ganadora a cinco, mejoró su récord a 31-18 y trató a la primera ronda de fanáticos en Ball Arena con un juego estridentemente entretenido. Denver superó a Orlando 72-44 en la segunda mitad para arrebatarle la victoria.

«Esto se trata de esfuerzo, esto es estar encerrado y jugar como si te importara y quieres ganar el juego», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, sobre lo que cambió en la segunda mitad.

El alero de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr., a la izquierda, felicita al alero Aaron Gordon después de su canasta contra Orlando Magic durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA el domingo 4 de abril de 2021 en Denver. (Foto AP / David Zalubowski)

Gordon, en su primer enfrentamiento contra el único equipo de la NBA que había conocido, colgó 24 puntos, el máximo del equipo, incluido un puñado de atascos en reversa para enfatizar. La mayoría de esas transmisiones provino de Nikola Jokic, quien sirvió 16 asistencias además de 17 puntos. Los fanáticos le dieron una serenata a Jokic con casi esa cantidad de cánticos de “MVP” durante toda la noche.

Los funcionarios no estaban tan entusiasmados. Tanto Malone como Jokic tuvieron un día de campo expresando su descontento con el silbato.

«Wow», dijo Malone, cuando se le preguntó sobre las no llamadas contra Jokic. «Mi nivel de frustración es, solo para que sea realmente breve y dulce, mi nivel de frustración es alto».

Michael Porter Jr. agregó 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Murray sumó 22. Como si los titulares no fueran lo suficientemente peligrosos, el regreso de Monte Morris de una tensión cuádruple ofreció un impulso gigante a la segunda unidad de Denver.

Los Nuggets jugaron con energía renovada para comenzar el tercer cuarto después de una primera mitad mediocre. Como era de esperar, comenzó en defensa.

Los Nuggets recuperaron las cinco pérdidas de balón de Orlando, lanzaron volcadas eléctricas de transición y jugaron con una cohesión que no estaba allí para comenzar el juego. En lugar de pedir pitos, Jokic destrozó la defensa de Orlando con ocho asistencias solo en el cuarto. Él preparó a Porter para un lob alley-oop, luego una posesión más tarde llevó a Murray a una volcada de escapada.

Lo que una vez fue un déficit de 18 puntos se convirtió en solo uno de cara al último cuarto después de que los Nuggets golpearon a Orlando 38-21. La emotiva noche, que incluyó el último debut de JaVale McGee con los Nuggets, fue impulsada por conmovedores videos de tributo a Gary Harris y RJ Hampton. Este último disfrutó jugando frente a sus antiguos compañeros, lo que se hizo evidente por varios finales demostrativos.

Habiendo perdido ya un puñado de partidos esta temporada contra oponentes inferiores, Malone estaba justificadamente preocupado de cara al inicio del domingo.

«Lo que le dije a todo nuestro grupo es que este juego se trata de nosotros», dijo Malone. “Si pensamos que podemos aparecer porque estamos jugando contra un equipo que tal vez no tiene un nombre de marquesina, nos encontraremos en un juego de pelota.

«No se trata de Aaron contra el Magic», agregó. «Se trata de nosotros, colectivamente, cuál es nuestro enfoque, y si somos profesionales en nuestro enfoque, eso significa que saldremos y jugaremos al nivel en el que hemos estado jugando».

En los tres juegos desde el canje, Malone dijo que estaba muy impresionado con la perfecta adaptación de Gordon con los titulares.

«Tienes que darle a Aaron Gordon una gran cantidad de crédito porque ha venido aquí en un gran cambio por nosotros, pero ha venido aquí tratando de encajar», dijo Malone con tristeza. “Creo que él se da cuenta, ‘Vengo a un muy buen equipo de baloncesto, tienen dos o tres mejores ofensivas en la NBA, déjame salir aquí y encajar con estos muchachos, jugar con ellos, a medida que me siento cómodo ‘”.

Los Nuggets jugaron su primera mitad de la temporada más extraña el domingo por la noche contra el Magic. Quizás fue la coincidencia de que Orlando regresara a Denver tan pronto después de su histórico intercambio, o quizás tuvo que ver con la integración de Morris nuevamente en la rotación, pero los Nuggets estuvieron extrañamente apagados durante los primeros dos cuartos. Estaban perdiendo 65-47 de cara al descanso después de dar la vuelta nueve veces y ceder nueve triples al Magic.

A pesar de los 11 puntos en la primera mitad, Jokic pareció frustrado con un silbido inconsistente. En un momento, ya harto del arbitraje, se rió con sarcasmo cuando sacó un silbato pero no se le concedió una falta de tiro.

Porter agregó 11 puntos y seis rebotes, mientras que Gordon tuvo un récord de equipo de 14, incluidos los primeros 12 puntos de Denver de la noche.