DEPORTE | El Rey de España encabezó la despedida al tenista Manolo Santana en la capilla ardiente de Madrid

Gracias por compartir esta información

El Rey Felipe VI encabezó la larga lista de personalidades del mundo institucional y deportivo que acudieron a dar el último adiós al gran tenista Manolo Santana fallecido el sábado a los 83 años, en la capilla ardiente instalada en la pista central de la Caja Mágica de Madrid.

El monarca estuvo en el recinto donde el extenista pasó mucho tiempo en sus últimos años como director del Mutua Madrid Open, y allí presentó personalmente sus condolencias a Claudia Rodríguez, viuda del madrileño,y a Beatriz y Alba, hijas de Santana, precisó la agencia de noticas DPA.

También se dieron cita en ese recinto madrileño la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, además de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que destacó ante los medios que Santana «fue un referente importantísimo para España y una persona extraordinariamente amable».

Representando al mundo del deporte asistieron a la Caja Mágica para despedirse del ganador de cuatro Grand Slams, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el titular y el director de Relaciones Institucionales de Real Madrid, Florentino Pérez y Emilio Butragueño, respectivamente, y el también el primer mandatario del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

Del ambiente tenístico concurrieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, y extenistas como Feliciano López, que relevó a Santana como director del Mutua Madrid Open, así como el rumano Ilie Nastase y el catalán Alex Corretja.