DENUNCIA | Realizarán Cámara Gesell a la joven que acusa abuso por parte de jugadores de Vélez

Gracias por compartir esta información

La fiscal María Eugenia Posse ha programado una Cámara Gesell para la joven tucumana de 24 años que denunció abuso sexual por parte de cuatro jugadores de Vélez Sarsfield. La línea 144 brinda atención a mujeres víctimas de violencia de género en Argentina.

La joven tucumana de 24 años que acusó de abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield será sometida a una Cámara Gesell la próxima semana, según lo dispuesto por la fiscal a cargo del caso, María Eugenia Posse.

Fuentes judiciales informaron a Somos Télam que la sesión con la víctima, que será entrevistada por un psicólogo, está programada para llevarse a cabo entre el lunes 18 y el viernes 22 de este mes.

La periodista brindará su testimonio en los Tribunales respecto de lo sucedido en la madrugada del domingo 3 en el Hotel Hilton de la capital tucumana. La Fiscalía evaluará las declaraciones para determinar si procede la detención inmediata de los imputados por el delito.

Los jugadores Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré tienen planeado viajar a Tucumán para colaborar con la investigación en todo lo requerido por las autoridades, según portavoces del club de Liniers.

«Entregarán sus teléfonos para peritarlos y, si es necesario, también dejarán sus pasaportes como indicio de que no tienen intenciones de abandonar el país y esperarán la resolución judicial», señalaron las fuentes de Vélez consultadas.

El delito de abuso sexual conlleva una pena de hasta veinte años de prisión.

Ernesto Baaclini, abogado del arquero uruguayo Sosa, mencionó que su defendido «se quedó dormido y no recuerda nada» en el momento en que los otros tres futbolistas habrían abusado de la periodista tucumana.

«Esperaremos los resultados de la Cámara Gesell y seguiremos de cerca la investigación. Presentaremos nuestras pruebas», dijo el abogado a DSports.

En Argentina, la Línea 144 ofrece atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas del día, los 365 días del año. Es un servicio anónimo, gratuito y nacional.