JESUS MARÍA | Los Palmeras y Damián Córdoba cerraron la noche más convocante del Festival

Gracias por compartir esta información

La 10ma noche de la 57ma edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que tuvo a Los Palmeras y Damián Córdoba como los números musicales más destacados en el cierre, contó con unas 30 mil personas entre el público, siendo la jornada más convocante del año.

De esta manera, el tradicional festival, que en materia musical ya no es solo reservado para el folclore, sino para todos los géneros, desde cuarteto, cumbia, pop, y música electrónica, va llegando a su fin, ya que esta noche solo queda espacio para los show de Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote, en la velada de cierre.

Este domingo, además, finalizó el campeonato de doma

En la décima y última jornada del campeonato, se definió en el campo de jineteada a los campeones que merced a su valentía y coraje, se quedaron con los primeros lugares en las distintas categorías de Doma, que ofrece el Festival

El oriundo de Navarro (BA), Antonio «el corto» Correa; El de Sancti Spiritu en Santa Fe, Diego Rionda y el sanjuanino Carlos Romero Montivero | Foto: Festival.org

CRINA LIMPIA | Con un puntaje acumulado de 55,64 puntos. Antonio Correa de Buenos Aires se quedó con el título en categoría Crina Limpia. Recibió un cheque del Festival por un importe acumulado de $586.000 y una rastra de plata con cinto de cuero.

A su vez, la Municipalidad de Jesús María suma al ganador un monto de $150.000 en efectivo y una medalla de plata. En tanto, la Municipalidad de Colonia Caroya, obsequió a Correa una caja con productos regionales.

GURUPA SUREÑA | En la categoría Gurupa Sureña, Carlos Romero Montivero de San Juan es el campeón con 69.95 puntos y con eso se lleva un premio en efectivo de $660.500 y una rastra con cinto de cuero.

Además, Romero recibe $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya.

BASTOS CON ENCIMERA LISA | En tanto en la categoría Bastos con Encimera Lisa, el título fue para Diego Rionda de La Rioja acumulando 63,3 puntos y como premio recibió un cheque por un importe acumulado de $633.500, una rastra con cinto de cuero más $150.000 en efectivo y una medalla de plata de parte del municipio de Jesús María.

Además, la Municipalidad de Colonia Caroya, entregó al campeón Rionda, una caja con productos regionales.

El color y la música de «Los Palmeras», hicieron bailar hasta los palenques

En la cálida jornada de anoche se armó una verdadera fiesta en el Anfiteatro José Hernández, poco después de la 1, y tras la entrega de premios a los jinetes ganadores del campeonato de doma, cuando se abrieron las puertas del campo de doma, para que el público ingresara y convirtiera el campo en una impresionante pista de baile.

«Legendarios», Los Palmeras en la noche mas convocante del festival.

Los responsables de desatar la algarabía del público, fueron los integrantes del grupo santafesino «Los Palmeras», que ofrecieeron al público lo mejor de su repertorio y su cumbia santafesina.

El artista que lo entrega todo, Damián Córdoba, estiró la fiesta a bien entrada la madrugada de lunes.

Luego de esa entrada a todo «baile, carisma y volumen» oriunda de la provincia de Santa Fe, donde no pudo faltar el famoso «Sabalé, Sabalero..», llegó el momento del cuarteto cordobés de la mano de Damián Córdoba, que extendió la fiesta más allá de las 4 de la madrugada.

Buena onda entre la gente y mucha alegría, en la décima noche del Festival, al ritmo de «Los Palmeras» | Foto: Diario de Punilla

Pasaron también por el escenario, Rocío Villegas (ganadora del certamen Camino al Festival), Grupo de Folclore Juvenil Jesús María de Mabel Rojas (ganador del certamen Rumbo al Festival), Marcelo Bracamonte, Orellana Lucca y Sele Vera.