MUNDIAL FEMENINO | Pese a la derrota, el debut de la selección Argentina es auspicioso

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino perdió este lunes con Italia por 1 a 0 sobre el final del encuentro, en su primera presentación por el Grupo G del Mundial Femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

La Azzurra logró la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Cristiana Girelli, quien le ganó el duelo aéreo a Eliana Stábile y envió la pelota por encima de la arquera Vanina Correa.

Con este resultado, Italia y Suecia quedaron al frente de la zona con 3 puntos y buscarán despegarse en el primer puesto cuando se enfrenten el sábado próximo a las 4:30 en Wellington.

Banini, la cuota de fútbol presente en el Eden Park | Foto: AFA

El partido de hoy se disputó en el Eden Park de Auckland, donde el equipo argentino tuvo claras opciones para anotar.

La formación inicial de la «Albiceleste» estuvo integrada por Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette.

En el segundo tiempo, el DT Germán Portanova dispuso los ingresos de Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia y Dalila Ippolito por Núñez, Larroquette y Falfán, respectivamente.

Argentina volverá a jugar el próximo jueves desde las 21:00 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus chances de avanzar a la ronda final.

Resumen del partido

Argentina 0: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Italia 1: Francesca Durante; Lucía Di Guglielmo, Elena Linari, Cecilia Salvai y Lisa Boattin; Manuel Giugliano y Giulia Dragoni; Bárbara Bonansea, Arianna Caruso y Chiara Beccari; Valentina Giacinti. DT: Milena Bertolini.

Gol: ST 42m. Girelli (Italia)

Cambios: ST 13m. Giada Greggi por Caruso (I), 28m. Cantore por Giacinti (I), 31m. Yamila Rodríguez por Núñez (A), 37m. Cristiana Girelli por Dragoni (I), 47m. Dalila Ippolito por Falfán (A) y Paulina Gramaglia por Larroquette (A).

Amonestadas: Larroquette, Mayorga y Bonsegundo (A); Caruso y Bonansea (I).

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras).

Asistentes: Shirley Perello (Honduras) y Sandra Ramírez (México).

VAR: Tatiana Guzmán (Honduras).

Estadio: Eden Park (Auckland).

Asistencia: 30.889 espectadores.