CUESTA BLANCA | Los vecinos continúan con los reclamos por la falta de agua, y entregan petitorio a la jefa comunal

Gracias por compartir esta información

Un grupo de vecinos y vecinas de la localidad serrana, se autoconvocaron y realizaron un documento dirigido y entregado a la Jefa Comunal Ana Gaitán.

En el documento los vecinos y vecinas detallan los pormenores que están viviendo respecto a la falta del suministro de agua en los barrios de la comuna.

Según manifiestan, el problema se acrecentó en el momento en que la Planta potabilizadora de agua, sita en la localidad de Cuesta Blanca, quedó en manos del municipio de Villa Carlos Paz.

Dicha planta provee de agua a varias localidades de la zona, por lo que quienes residen en Cuesta Blanca, ven con desconfianza a quienes se elige para suministrar el agua, intuyendo que se elige como primer destino la turística Villa Carlos Paz, mas teniendo en cuenta la temporada de verano.

En palabras de quien quedó al frente del reclamo, el dirigente social Rodolfo Jesús Pérez, a quien conocemos por su trabajo como referente de distintas movidas sociales desde su carácter de delegado de la Organización multisectorial 21F, aunque aclara que esta situación es totalmente apolítica, pero que merced a su experiencia afirma que «se necesita la unificación del reclamo, no solo en la localidad de Cuesta Blanca sino en cada una de las localidades que integran el Valle de Punilla y que vienen sufriendo la falta de agua».

El lema elegido para el reclamo es «El Agua nos une», e incentiva a realizar movidas locales pero pensar el problema regionalmente.

No quedaron conformes con los argumentos que les brindó la Jefa Comunal, que solo hizo mención al crecimiento de la demanda del líquido elemento, el llenado de piletas y el consumo, sin hacer mención a la nueva administración que lleva adelante el Municipio de Carlos Paz de la Planta potabilizadora.

«La asamblea ya quedó constituida y de esta manera avanzaremos con los reclamos correspondientes, hasta que se normalice el suministro y cada casa de Cuesta Blanca tenga para su familia la disponibilidad de agua, más teniendo en cuenta la pandemia que nos aqueja donde la higiene es prioritaria y el clima que en esta época golpea con calor la región, esos son algunos de los argumentos que justifican que hagamos las presentaciones y petitorios que hagan falta», asegura el dirigente Pérez.