COVID19 | Caso positivo de un ciudadano oriundo de Buenos Aires con domicilio en San Esteban

Gracias por compartir esta información

Se trata de un médico proveniente de Buenos Aires, pero con domicilio en la Localidad de San Esteban.

El nuevo caso de coronavirus positivo, es un médico que viajaba en su auto particular proveniente de Buenos Aires, en el transcurso del viaje, previo control, quedó internado en el Sanatorio Allende de la Ciudad de Córdoba, impidiendo que continuara su viaje con destino la localidad de San Esteban, por lo que nunca ingresó al Valle de Punilla.

Si bien el COE lo contabiliza como caso de San Esteban por el domicilio que figura en el DNI del paciente, en los hechos no sería así ya que venía desde Buenos Aires en viaje.

Lo que está confirmado es que el hombre estuvo los primeros días de Julio en San Esteban y es por eso que por protocolo hoy martes, llegará personal sanitario del COE para hacer averiguaciones e investigar a los contactos que pudo tener realizando los correspondientes hisopados preventivos.

Al parecer, a este señor, ya se le habría hecho un hisopado previo en esos primeros días de Julio, que habría resultado negativo.

   «Él mismo hombre ha manifestado no haber tenido contacto con ninguna otra persona. Aún así, por protocolo, se realizará el rastreo de contactos que podría haber tenido», señaló este lunes por la noche el comunicado difundido por la Municipalidad en sus redes sociales. 

Con este nuevo caso, el Valle de Punilla acumula 43 positivos desde el inicio de la pandemia: 3 de Cosquín, 4 de Icho Cruz, 7 de La  Cumbre, 17 de La Falda, 1 de Tanti, 9 de Villa Carlos Paz y 1 de Villa Giardino (aunque residente en Buenos Aires, un caso similar al citado en esta nota).

Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este lunes se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19, de los cuales –además del positivo en cuestión- 25 tienen domicilio en la Ciudad de Córdoba y uno en Pilar (Rio Segundo). De esta manera el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 962 casos.

 De esas 962 personas, 322 (33,47%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 119 (12,37%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 45 (4,67%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (3,95%) fallecieron y 10 (1,04%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico

En la siguiente imagen se puede observar como en el reporte del COE se incluye a la localidad de San Esteban como zona roja, a pesar de que la persona contagiada provenía de Buenos Aires.

Click sobre la imagen para ir al sitio del COE