COVID EN EL MUNDO | La liga de fútbol de Bélgica se reanuda sin público a causa de la pandemia

Gracias por compartir esta información

El campeonato de fútbol de Bélgica se reanudará la fecha 21 en el día de hoy, tras el receso de Navidad, pero será a puertas cerradas para evitar los contagios con la cepa omicron de Covid-19.

Así lo decidió el gobierno al anunciar que el torneo se reiniciará sin público debido a la emergencia sanitaria que enfrente no solo el país, sino el resto de Europa, informó la agencia de noticias ANSA.

La misma determinación había tomado días atrás el gobierno de Alemania: la Bundesliga reiniciará su marcha el 7 de enero y todos los partidos se jugarán sin público por el coronavirus.

La nueva ola de la pandemia también pone un signo de interrogación en otras ligas europeas como Inglaterra e Italia, con fuertes focos de contagio en distintos equipos.

En el caso de Bélgica, varios contagios en el plantel de Amberes (nueve jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico), obligaron a la postergación de su partido con KV Courtrai.

El torneo lo lidera Union Saint-Gilloise con 46 puntos, seguido por Brujas (40), Antwerp (37) y el Anderlecht del defensor argentino Lisandro Magallán, con 35 unidades. Info: Télam Foto: Tomada de www.proleague.be