COVID EN ARGENTINA| Un informe del medio EuroNews, muestra una de las principales causas de tantos contagios

Gracias por compartir esta información

“No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo”, a continuación el video que generó indignación en las redes sociales por la actitud de los jóvenes, que lejos de aceptar la difícil situación por los contagios, hacen caso omiso y poco les importan las consecuencias de sus acciones.

El informe realizado por el canal de televisión Euronews muestra cómo está la situación en Mar del Plata, en medio de la tercera ola de coronavirus, en la cual los jóvenes acuden a las playas sin tapabocas y sin distancia social.

Frente a una nueva ola de casos, sumado a la circulación comunitaria de la variante Ómicron, la pandemia del coronavirus sigue al acecho de cada punto del mundo.

En la Argentina, las celebraciones por Navidad y los festejos de Año Nuevo dispararon los casos en todo el país; a esto, ahora se le suman las vacaciones de verano, las fiestas masivas y los boliches bailables cerrados sin control por parte de las autoridades, a lo ancho y a lo largo del territorio nacional.

Mientras en Europa se encuentran atravesando el invierno, los números de contagios también han aumentado. En algunos países acudieron a las medidas de aislamiento y a la suspensión de actividades sociales nuevamente.

En las imágenes que emite el medio europeo, se puede ver a una joven que aclara que no se va aislar “porque ya pagamos todo” y que sólo se va a cuidar con su grupo cuando regresen a sus casas y tengan que estar con sus familias, en una clara muestra de desapego y falta de empatía, para con los marplatenses (en este caso), que deben convivir con el peligro constante de contagio por estas actitudes.

Mientras tanto otro turista expresa que “el tema de los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos sociales y masivos”. Otra de las frases que más resonó fue: “Vinimos acá sabiendo que nos íbamos a contagiar”.

indignación en las redes sociales

Tras viralizarse el video, en medio de la tercera ola que ha dejado récord de contagios, los usuarios en las redes sociales se mostraron indignados. “No entiendo por qué no nos extinguimos”, afirma uno de ellos en Twitter. Mientras que otro comenta que “el resto de la gente vamos a vivir guardaditos quién sabe cuánto tiempo porque estos tarados ‘ya pagaron todo’”.