COVID 19| Ya son 7 los contagiados en La Falda: la séptima se trata de una menor de edad.

Gracias por compartir esta información

Una menor de edad es la séptima contagiada en la ciudad de La Falda por el brote de coronavirus.

Se trata de la hija de uno de los hombres que la semana pasada asistió al locro del que participó el “paciente cero”, quien trasladó el virus a la ciudad desde Traslasierra. La niña tiene domicilio en la Ciudad de Córdoba y hacia allí fue trasladada este domingo luego de que se conociera su diagnóstico.
   El de ella es el único caso positivo de los resultados que llegaron este domingo a la ciudad, aunque aún hay cerca de medio centenar en espera, confirmaron a La Estafeta Online fuentes oficiales.
   “Se sumó un caso positivo en la ciudad de La Falda. Por suerte ese caso positivo no ha tenido relación con otras personas, así que es una rama que se cae de la investigación y es muy bueno. Del resto, han llegado más de cien hisopados con resultados todos negativos. Estamos recibiendo, a medida que transcurren las horas, los siguientes resultados y esperamos que sigan negativos”, señaló el intendente Javier Dieminger en un mensaje grabado y difundido en redes sociales.

diaz y arenas

   Este lunes a las 10:00 está previsto que los intendentes de la región centro del Valle de Punilla mantengan una reunión con autoridades del COE regional y central a fin de analizar la situación epidemiológica en la región y, además, los pasos a seguir con respecto a la cuarentena.
   En Traslasierra, en tanto, el COE Regional informó en su reporte diario que los casos positivos en la región ascendieron a 32 y se sumó la localidad de San Pedro a las poblaciones donde está presente el virus. Según informó el portal Traslasierra Noticias, los infectados en Villa Dolores son 24, en tanto que tres corresponden a Yacanto y dos a San Pedro. Además, se suman los tres trabajadores de Buenos Aires que llevaron el virus a la región.
  A nivel provincial, el Laboratorio Central confirmó este domingo 13 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número de contagios en la provincia se elevó a 568, de las cuales el 64 por ciento se recuperó y recibió el alta. En las últimas 24 horas no se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en Córdoba.

Info: La estafeta on line