COVID 19 |El director del Hospital de Capilla del Monte, Dr. Gerardo Guerra hizo declaraciones sobre la situación sanitaria de la ciudad.

Gracias por compartir esta información

Esta mañana en diálogo con el periodista Fernando Diz en el programa Políticamente Incorrecto por FM Astral 93,7. El director se refirió a los últimos acontecimientos referidos al COVID19 en la región.

Contó que efectivamente tal como se anunció en algunos medios y redes sociales, la Directora del Hospital Domingo Funes Dra. Sonia Nieva, quien además es la máxima autoridad del COE Región Punilla, había dado positiva de coronavirus, encontrándose en buen estado de salud, y en cuarentena obligatoria por protocolo.

Todos sus contactos estrechos permanecen en observación, entre los que se incluye al Subdirector del Hospital Domingo Fúnes y Concejal de Capilla del Monte, el Dr. Iván Onto, quien se encuentra en buen estado, sin síntomas pero como corresponde por protocolo, en estricta observación.

También hizo referencia a la Feria del Buen Vivir que tantas controversias generó su habilitación e incluso se cruzaron denuncias mediáticas entre los organizadores, el municipio y el concejo deliberante, de la que dijo que se puede realizar y que está en condiciones de hacerse, siempre bajo protocolo y compromiso de cada uno de cumplir las medidas estipuladas para este tipo de evento, «su habilitación es un crédito a los organizadores», afirmó.

Por último confirmó que en el Hospital local Dr. Oscar A. Luqui se están realizando mas hisopados y controles por pedido de autoridades sanitarias provinciales, todos con resultados negativos, lo que al momento refiere que en Capilla del Monte, no hay COVID19.