CÓRDOBA | Transporte urbano: no circulan las líneas de ERSA y Aucor

Gracias por compartir esta información

El amanecer del miércoles tiene a gran parte del servicio paralizado. Se inicia en un reclamo de choferes autoconvocados, por deudas salariales.

El inicio del mes de julio trae novedades en la ciudad de Córdoba, y tienen directa incidencia en el transporte urbano.

Es que, por reclamos salariales a priori iniciado por un grupo de trabajadores autoconvocado, no funcionan las líneas de los servicios que prestan las empresas ERSA y Aucor, de gran incidencia en el esquema.

La firma de origen correntino refirió que existe «una protesta en el ingreso de nuestra base de operaciones, que impide la salida de vehículos y el ingreso de los conductores» como el principal inconveniente, que paraliza la prestación.

ERSA agrega que «no hemos recibido un reclamo formal», aunque reconoce deudas del anticipo salarial del día 22, los $ 4.000 por decreto correspondientes a mayo, el medio aguinaldo vencido este martes.

Por esto, «nos encontramos a la espera del ingreso de los subsidios correspondientes», esgrime la firma.

Se ven afectados en su totalidad los corredores 2, 3, 4, 5, 7 y 8, además de las líneas anulares (500, 600, 501 y 601).

En la jornada de ayer, la negociación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios pasó a un cuarto intermedio.

La sede local del gremio había puesto, en las últimas horas, como plazo de pago el día viernes, advirtiendo por «una retención de tareas a nivel general».

Info: cba24n.com.ar