El conductor radial de Cadena 3, de la que era uno de sus accionistas, permanecía internado desde hacía varios días en el Instituto Cardiológico por un cuadro de Covid 19.
El controvertido conductor, se encontraba internado desde el 13 de octubre pasado luego de haber contraído coronavirus, al igual que su esposa Estela y madre de sus hijos, aunque esta se encuentra internada en el Instituto Modelo de Cardiología, luchando contra la misma enfermedad.
Durante casi cuatro décadas fue una de las voces más escuchadas de la radiofonía en la provincia de Córdoba, erigiendo desde el micrófono, una hegemonía comunicacional que supo sacar rédito a la gran audiencia que seguía sus programas.
Junto a Rony Vargas, construyeron un influyente medio de comunicación que traspasó las fronteras de la provincia, logrando poscicionar a la cadena de comunicación, en uno de los medios radiales mas escuchados del país.
Pereyra era la cabeza del programa «Juntos», en las mañanas cordobesas, siempre apoyado en un nutrido equipo de trabajo, que seguramente en estos momentos está lamentando la pérdida de ese líder.
Mario, como lo llamaban sus pares, no era un conductor radial cualquiera. Oriundo de la provincia de San Juan, permanecía en el aire cordobés desde hacía más de cuarenta años, siendo la voz principal de la radio y el conjunto de medios que forman el grupo Cadena 3.
En el ámbito político, y siempre con el micrófono como herramienta, se ha mostrado complaciente con el poder político cordobés de los dos partidos mayoritarios, cabe destacar que durante el gobierno kirchnerista ejerció una posición encontrada al gobierno nacional, que mantenía en este último tiempo, recordando la «acalorada entrevista» que mantuvo, con el actual presidente Alberto Fernández.
La complacencia mencionada, ha obedecido a una serie de intercambios con los gobiernos de turno, que se pueden apreciar en los números mas que elocuentes a la hora de revisar las partidas presupuestarias en pauta publicitaria que recibió por parte del Estado provincial, a lo largo de los años, sumado a que algunos de sus integrantes pasaron del mundo periodístico al político, apoyados en la espalda del desaparecido conductor.
Controversial, astuto e influyente, son algunos de los calificativos que describen al creador de una forma muy particular de hacer radio, que supo aprovechar su influencia desde el micrófono, lo que no se podrá decir es que pasó desapercibido, su paso por este mundo.
Foto Principal | notasperiodismopopular.com