CÓRDOBA| Docentes, inscripciones abiertas para seminarios del ISEP

Gracias por compartir esta información
  • El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos abrió las inscripciones hasta el 25 de junio.
  • Se trata de dos seminarios: uno sobre conducción y gestión educativa y otro del ciclo “Entre Colegas”.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), informa que se encuentran abiertas las prematriculaciones para dos seminarios, hasta el 25 de junio: “Formación Docente en Conducción y Gestión Educativa” y “Borges a caballo, entre la tradición y la vanguardia”, del ciclo “Entre Colegas”.

Los interesados podrán realizar el trámite de prematriculación a través del portal del ISEP. Para ello, deberán ingresar a la pestaña Inscripciones o hacer clic aquí.

El seminario de “Formación Docente en Conducción y Gestión Educativa”, invita a explorar algunas cuestiones ligadas a la gestión aproximándose al trabajo de los equipos directivos, contemplando las dinámicas propias de cada organización y teniendo en cuenta los diferentes contextos de épocas, sociales y políticos. Esta capacitación se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Se prevé una modalidad de cursado combinada (virtual-presencial), condicionada a la situación sanitaria. Más información sobre la propuesta haciendo clic aquí.

En tanto, el seminario “Borges a caballo, entre la tradición y la vanguardia”, que pertenece al Ciclo “Entre Colegas”, propone abordar el dilema entre “tradición” y “vanguardia” en la literatura de Borges, reconociendo que en su tensión se repiten interrogantes propios del trabajo docente: la necesidad imperiosa de legar tradiciones culturales a las nuevas generaciones, habilitando –en un mismo movimiento– la irreverencia necesaria para su efectiva transmisión. Esta formación, iniciará su cursado durante el mes de agosto y finalizará en octubre. Se combina el desarrollo de tres encuentros virtuales sincrónicos (que serán desarrollados por videollamada) con instancias asincrónicas virtuales de trabajo en el aula de cursado. Para más información sobre la propuesta: clic aquí.

Por dudas o consultas, podrán acudir al servicio de mesa de ayuda del ISEP, mediante correo electrónico, escribiendo a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar; o a través de nuestra página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP.