La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular junto a distintas organizaciones, convocan en toda la provincia, sumarse a la manifestación en reclamo del Salario Básico y Universal
Un grupo de organizaciones sociales, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán este miércoles en un plan de lucha nacional.
Es en reclamo de un salario básico universal y aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Las acciones se desarrollarán en todo el país e incluirán cortes de ruta, asambleas en las calles y movilizaciones, “en reclamo de soluciones urgentes para la crítica situación de la clase trabajadora y el pueblo en general», indicaron en un comunicado.
En Córdoba habrá radio abierta
La CTAA convoca el miércoles desde las 10 a una radio abierta y volanteada en la Plaza San Martín. Desde las 14 suman olla popular en Villa Unión y desde las 19 olla popular en Villa La Tribu.
Las actividades se multiplicarán en San Francisco, Rio Tercero, Punilla y La Falda. Además de Traslasierra, Cruz del Eje y Villa María.
En la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) la concentración principal será en el Puente Pueyrredón, en el ingreso a la localidad bonaerense de Avellaneda. Además, en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).
Los reclamos: salario básico y aguinaldo
Entre los reclamos, se encuentran el salario básico universal, un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.
“En Argentina el 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente en Argentina. Y para eso reclamamos la implementación de un Salario Básico Universal”, declaró a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.
Por su parte, el dirigente Juan Grabois también convocó desde sus redes sociales: «Puede ser que perdamos, puede ser que ganemos; pero sabemos qué intereses defendemos y no nos entregamos… ni por una sonrisa, un banquete o unas monedas como diría Evita. Mañana a la ruta. Por las y los jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular». ||| Con info de Télam y Diario LNM