CÓRDOBA| A partir del lunes, finalizarían las restricciones a bares, restaurantes y gimnasios

Gracias por compartir esta información

En estos días se estaría realizando el anuncio oficial, derogando la restricción que rige desde el 12 de octubre pasado, que solo permite a los bares atender con la modalidad delivery y take away.

El próximo lunes 26 de octubre es la fecha en que vencen las últimas restricciones decididas por la Provincia el pasado 12 de Octubre, en el contexto de pandemia por COVID19. 

Con esta decisión, el Centro de Operaciones de Emergencia, habilitaría a bares, restaurantes y gimnasios, recordamos que estas actividades tenían restringido su accionar desde hace dos semanas, así lo adelantaron fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia a algunos medios de comunicación.

Las autoridades sanitarias están conformes con los resultados obtenidos con estas restricciones, a pesar del alto número de contagios por el que atraviesa hoy, toda la provincia y donde en el interior se multiplican a diario los casos.

Sin lugar a dudas la actitud de algunos dueños de gimnasios, bares y restaurantes, que realizaron protestas para pedirle a la Provincia una rápida solución tuvo sus frutos con esta reapertura, algo que sucederá finalmente la semana próxima, de no mediar inconvenientes.

LA PROVINCIA DE CÓRDOBA NO PEDIRÁ HISOPADOS A QUIENES LLEGUEN DE OTRAS PROVINCIAS.

La Provincia no exigirá más hisopados negativos ni obligará a cuarentenas de dos semanas a quienes ingresen al territorio de Córdoba. Lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en sintonía con el regreso acordado de los vuelos nacionales y el transporte de media y larga distancia nacional.

«Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena», aseguraron.

Una medida idéntica tomó el Gobierno de Mendoza, que decidió ya no exigir cuarentenas de 10 días a quienes ingresen a su territorio y tampoco la presentación de estudios de PCR negativos a los viajeros.

«Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes», señalaron desde el COE.

La disposición anticipa, también, una flexibilización de cara a la temporada turística.

Los protocolos de ingreso a Córdoba por vía terrestre y también por colectivos de media y larga distancia no contemplan ni cuarentenas ni la necesidad de presentar un diagnóstico negativo con pruebas de laboratorio.

Lo que exige es que todos los viajeros deberán portar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19», y/o «el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera».  Además, deberán descargar la app Cuidar y proceder «al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19», informaron.