CÓRDOBA | Continúa en grave estado el niño al que le explotó una salamandra en su casa en Morteros

Gracias por compartir esta información

Un niño de 7 años estaba hoy en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al explotar una salamandra en su vivienda de la localidad cordobesa de Morteros, indicaron fuentes médicas.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando el nene manipuló alcohol que cayó dentro de la salamandra que utilizaban para calefaccionar la vivienda y su madre y sus hermanas de 12 y 7 años intentaron apagar las llamas arrojándole baldes con agua.

El nene tiene el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras y está internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, adonde fue derivado tras ser asistido en un centro médico local.

«El paciente está inestable, tiene quemaduras en la cara, el tórax, los miembros. Está intubado, con compromisos en las vías aéreas y hay que ir viendo la evolución», informó la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, al canal 10 de Córdoba.

El niño se encuentra en «terapia intensiva, complejizado, con un estado crítico reservado», precisó la médica.

Petri sostuvo que “hay que esperar un poco para ver cómo va respondiendo a la medicación y al tratamiento que tiene colocado”. ||| Info: Télam