Continúa el incendio en la zona de Copacabana y el humo sigue llegando a zonas del Valle de Punilla

Gracias por compartir esta información

El fuego sigue azotando Copacabana en la zona norte de Córdoba y el humo invade lugares del Valle de Punilla como Charbonier, Ongamira, Quebrada de Luna, Capilla del Monte, Dolores, San Esteban y Los Cocos, ya que el viento desde el Norte propaga el humo hacia el sur

Informe de Prensa desde la Provincia de Córdoba

  • Pese al esfuerzo de bomberos, el fuego avanzó en el terreno.
  • Hoy fueron contenidos los focos de Manfredi y de Todos los Santos.

A una semana del inicio del fuego en el departamento Ischilín, bomberos continúan combatiendo las llamas en la zona de Copacabana, aunque alejado del sector poblado y sin riesgo para las viviendas.

Sobre un frente activo muy extenso trabajan 48 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo, baqueanos y personal de las comunas de esa jurisdicción. Durante toda la jornada lo hicieron con el apoyo de dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y una aeronave vigía de la provincia operando desde la pista de Deán Funes.

Al caer la tarde se advertía que el humo producto del incendio y del fuerte viento norte afectaba distintos sectores del norte provincial.

El riego de incendio para el territorio provincial sigue siendo MUY ALTO.

Incendios contenidos

Este sábado fueron contenidos otros dos incendios en la provincia de Córdoba.

El primero de éstos es el que afectó el paraje denominado de Todos los Santos, en donde se desplazaron dotaciones de bomberos voluntarios de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja.

El otro siniestro tuvo lugar en Manfredi quemando rastrojo de maíz y sorgo. Allí trabajaron efectivos de cuarteles de Oliva, Oncativo, Pilar, Laguna Larga, Río Segundo y Manfredi con la asistencia de un avión hidrante provincial.