EXPORTACIONES | Argentina participa en Turquía de un congreso entre grandes exportadores de miel

Gracias por compartir esta información

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, coordina esta semana la participación de productores nacionales de miel en el 47mo Congreso Apimondia, el más importante evento internacional del sector, que se lleva a cabo en Estambul, Turquía.

La delegación argentina está presente en la feria con un Pabellón Nacional de 36 metros cuadrados integrado por seis empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos.

La participación en el evento refuerza el posicionamiento adquirido por el país en el exterior y permite que las empresas generen contactos de negocios y descubran las tendencias del mercado.

Argentina es el tercer exportador global y el cuarto productor de miel a nivel mundial y, en 2021, las exportaciones alcanzaron los US$ 218 millones y registraron la cifra más alta de los últimos 5 años.

Por su parte, en los primeros 7 meses de 2022, Argentina exportó miel por US$ 156 millones y los mayores compradores fueron Estados Unidos, Alemania y España.

De acuerdo con datos provistos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la producción apícola argentina está presente en 22 provincias, lo que genera un sensible impacto en las economías locales debido a que los productores viven en cercanía de donde desarrollan sus actividades.

Un relevamiento del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de abril de 2021 señaló que el sector apícola argentino cuenta con un total de 1.209 salas de extracción de miel habilitadas, donde se extrae un volumen superior a las 75.000 toneladas de miel anuales.

Para las empresas participantes, asistir a Apimondia —el evento exclusivo del sector apícola a nivel mundial— es una gran oportunidad para establecer contacto con altos mandos, compradores calificados y tomadores de decisiones clave provenientes de 70 países y para posicionarse en el mercado mundial.

Fuente: Télam