CONDENA | Sentencian a un hombre a 14 años y medio de prisión por abusar y dejar embarazada a su hijastra

Gracias por compartir esta información

Un hombre de 51 años fue condenado en la localidad misionera de Eldorado a la pena de 14 años y medio de prisión por abusar y dejar embarazada a su hijastra, que al momento de los hechos tenía 14 años, informaron fuentes judiciales.

La pena fue acordada en un juicio abreviado en el Tribunal Penal de Eldorado tras admitir el acusado su culpabilidad en los hechos que se sucedieron en reiteradas oportunidades durante tres años, según los voceros.

Los abusos comenzaron en 2011 y fue la madre de la adolescente quien los descubrió un día que salió a hacer unos trámites y regresó a su domicilio antes de lo previsto, momento en que al ingresar a la vivienda encontró a su pareja sometiendo a la joven.

El testimonio de la víctima en Cámara Gesell fue trascendental para saber que en principio el imputado comenzó con agresiones físicas y luego pasó a los abusos, cuando ella tenía 11 años.

También la amenazaba y le decía que «la iba a matar a ella, al hermanito y a la madre si alguien se enteraba de lo que sucedía», según consta en el expediente.

Todos los ataques ocurrían en ausencia de la madre de la joven e incluso cuando ésta asistía a una iglesia, el padrastro convencía a la mujer para que le dejara a sus hijos a su cuidado para abusar de la menor.

Uno de los agravantes en la condena fue que el acusado le exhibía a la víctima películas pornográficas y que la menor diera a luz un bebé producto de los abusos sexuales.

Los delitos que se le endilgaron fueron «abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos calificados por ser el autor encargado de la guarda y cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia, hechos reiterados cometidos en un número no determinado en concurso real». Esos delitos concurren en forma ideal con «promoción de la corrupción de menores agravado por la edad y por ser el autor encargado de la guarda, todos en calidad de autor». ||| Info: Télam