Ciudad china donó material sanitario para la provincia de Córdoba

Gracias por compartir esta información

PRENSA CBA

FOTO Prensa Cba.|| Material llegado desde el continente Asiático
  • Chongqing envió 1.600 protectores faciales médicos desechables, 1.520 barbijos quirúrgicos y 1.200 protectores descartables, ambos o camisolines.
  • Los elementos de protección serán distribuidos entre los profesionales de la salud de la provincia abocados a la lucha contra el Covid-19.
  • La gestión del material fue realizada por la Secretaría de Integración Regional. Chongqing y Córdoba están hermanadas desde 2010.

La ciudad china de Chongqing donó material sanitario a la provincia de Córdoba que se distribuirá entre los profesionales de la salud abocados al combate de la pandemia de Covid-19.

La gestión de los elementos de protección fue realizada por la Secretaría de Integración Regional del Gobierno provincial. Se trata de 1.600 protectores faciales médicos desechables1.520 barbijos quirúrgicos y 1.200 protectores descartables, ambos o camisolines.

La donación se dio como respuesta a una carta enviada en marzo por el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, quien se solidarizó y se puso a disposición de las autoridades de gobierno de Chongqing. Esta ciudad -al igual que otras de China- atravesaba, por entonces, el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

Chongqing y Córdoba se encuentran hermanadas desde 2010. Esta relación viene profundizándose y se vincula con las gestiones comerciales, la ciencia y la tecnología, la cultura, los deportes, la salud y el intercambio de experiencias de funcionarios, entre otros aspectos. Incluso, como señal de la trascendencia de este vínculo bilateral, en Chongqing existe la Casa de Córdoba.

El material sanitario enviado equivale a 87.256 dólares. Tiene un volumen de siete metros cúbicos.   

Trámites

Conocida la noticia de la donación, y ante el avance de la pandemia en Argentina, en mayo actual la Provincia inició los trámites para obtener las autorizaciones pertinentes para la llegada del material sanitario.

Los elementos de protección serán entregados al Ministerio de Salud provincial, para su posterior distribución a los profesionales de la salud.

En la gestión del material sanitario intervinieron distintas áreas del Gobierno provincial, entre ellas la Secretaría General de la Gobernación, y del Gobierno de la Nación.

Asimismo, participaron autoridades de la Embajada Argentina y del Consulado Argentino en Beijing y, en nuestro país, la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, cuyas funciones son asistir a las representaciones diplomáticas argentinas por todo documento que se presente ante estas sedes, vinculados con donaciones de suministros para entidades de gobierno, asociaciones civiles y entidades religiosas. 

La Secretaría de Integración Regional agradeció la donación de Chongqing y también a las autoridades nacionales y provinciales que posibilitaron que el material llegue a la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el gobierno de Chongqing pagó los gastos de traslado del material desde China hasta Córdoba.