Caso Mateo Aguirre, para la Justicia, fue mas grave el encubrimiento que el asesinato. Ningún conductor irá preso.

Gracias por compartir esta información

Nahuel Ghione y Axel Pérez fueron condenados a 3 años y un año y medio de prisión condicional, respectivamente, por la picada callejera que mató al niño de 8 años. Por el contrario los policías caratulados como encubridores, recibieron una pena mayor.

La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba resolvió condenar este miércoles a los protagonistas de la picada callejera que causó la muerte de Mateo Aguirre, de 8 años, en Villa Santa Rosa de Río Primero a prisión condicional (libertad)

Respecto al encubrimiento, el comisario Omar Lorenzo Pucheta fue sentenciado a 4 años de cárcel y al sumariante que intervino Eduardo Javier Maidana 2 años, ambos están acusados de adulterar los testimonios de los testigos e involucrados en el hecho.

Lo que refleja el fallo es que, los policías que adulteraron los documentos recibieron una pena más grave que los responsables del accidente.

De ahí que Neder Aguirre, el papá del niño asesinado, se mostrara indignado tras las sentencias y a los gritos se refirió al fiscal Sergio Ruiz Moreno como «Lacra», «te pagamos un sueldo para que metas preso a los asesinos», «esta es la justicia que tenemos en Córdoba». «para qué nos hacen esperar 7 u 8 horas para decir esto», «teníamos la esperanza de que los jueces piensen de otra forma».

En tanto, su hija Luz desconsolada y entre lágrimas alcanzó a reflexionar; «Qué hay que decir, qué más tienen que decir los testigos para que los metan presos, quedó en claro que era un picada, que a Mateo lo vieron, lo chocaron y no pudieron frenar antes porque iban a alta velocidad. Qué más tiene que decir la gente para que estos hijos de puta vayan presos. Dejan a una familia destruida».

El abogado de la querella Esteban Papagenadio definió como «inentendible»,la decisión, resulta que «un papel vale más que una vida», «estamos absortos y no lo entendemos, queremos ver los fundamentos y en base a ellos haremos la casación correspondiente».

En declaraciones a Cadena3, Aguirre había dicho que estaban decepcionados con la decisión del fiscal Sergio Ruiz Moreno: “Pensamos que iba a pedir prisión efectiva y vamos a apelar al criterio de los jueces para que revoquen eso y puedan mandar preso a los asesinos de nuestro hijo»

La muerte de Mateo Aguirre ocurrió el 10 de diciembre del 2016 en Villa Santa Rosa, cuando Ghione atropelló al menor, mientras corría una picada con Axel Pérez, por la ruta 10, según consta en la causa.

Por el fuerte impacto, Mateo fue arrastrado más de 100 metros por el vehículo, en el momento de ser embestido se encontraba jugando en la vereda junto a otros niños.