Caso Facundo Castro | especialistas en antropología forense se unirán a la búsqueda e investigación de su desaparición

Gracias por compartir esta información

Los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegarán en los próximos días a la ciudad de Bahía Blanca, para comenzar a trabajar en la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Un informe publicado en el sitio fiscales.gob.ar indica que en las últimas horas el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y el fiscal general adjunto de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Andrés Heim, mantuvieron una reunión por videollamada con el director ejecutivo y fundador de la institución, Luis Fondebrider, y el investigador Carlos Somigliana.

   Trascendió que la entidad fue convocada por intermedio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación y que el propio Fondebrider arribará a Bahía Blanca para tomar contacto con la causa y comenzar con las tareas de su especialidad.

   El Equipo Argentino de Antropología Forense es una institución científica, no gubernamental y sin fines de lucro, que aplica metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, recuperación, determinación de causa de muerte, identificación y restitución de personas desaparecidas.

Rastrillaje sin resultados

   Los elementos hallados durante los rastrillajes realizados el viernes pasado en el kilómetro 775 de la ruta 3 no tienen relación con el joven desaparecido el pasado 30 de abril, cuando se dirigía desde Pedro Luro hacia nuestra ciudad.

   Durante el operativo trabajó personal de la Policía Federal, perros adiestrados y efectivos de Prefectura Naval Argentina, que inspeccionaron un canal cloacal.

Rastrillaje en inmediaciones del arroyo.

Precisamente, junto al agua, los uniformados hallaron una campera azul, tipo inflable, que no fue reconocida por la madre de Facundo.

   El informe se indicó que el perro Duke, del adiestrador Marcos Herrero, quien fue convocado por la querella, realizó «marcaciones pasivas» sobre la banquina del kilómetro 776 y en una pequeña vivienda, aunque no se secuestraron elementos de interés.

Info: LN (Bahía)