Carlos Menem no tiene coronavirus, pero quedó internado por neumonía y con asistencia respiratoria

Gracias por compartir esta información

Está en el Instituto Argentino del Diagnóstico, entre otras cosas tiene debilidad muscular

El ex presidente en su banca como Senador Nacional | Foro: Telam

El senador Carlos Menem fue internado anoche en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento para determinar si fue afectado por el virus COVID-19, al presentar síntomas de «debilidad muscular», descartado luego, al conocerse los resultados primarios de los análisis, informaron familiares del dirigente riojano.

El ex presidente cumplirá 90 años el 2 de julio próximo y es el primer legislador nacional con síntomas de haber contraido coronavirus, razón por la que se le realizó un hisopado para comprobar o descartar esa posibilidad.

Menem comenzó a sentir malestares el viernes y se trasladó al establecimiento de Marcelo T. de Alvear y Larrea del Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por su hija Zulena, para realizarse un control.

Los médicos del Instituto le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre y decidieron dejarlo en observación al haber detectado valores inferiores a los esperados.

Menem está en su tercer mandato consecutivo como senador nacional por La Rioja, cargo que ocupa ininterrumpidamente desde 2005.

Anteriormente, había sido gobernador de la provincia en tres oportunidades (1973/1976, 1983/1987 y 1987/1989) y presidente por dos períodos consecutivos entre 1989 y 1999.