CAPILLA DEL MONTE | Trabajos de demolición en el Balneario Municipal

Gracias por compartir esta información

Empleados municipales realizaron en el día de la fecha tareas de demolición en inmediaciones del Balneario Municipal Calabalumba.

El director del Museo histórico de Capilla del Monte el Sr. Claudio Moyano, nos envió a la redacción del diario, el material donde se puede observar el trabajo que realizan empleados del municipio demoliendo el «cuartito» lindante a la pileta, que fuera el cuarto de control del agua y que también se utilizara para guardar herramientas.

El nacimiento del actual balneario municipal se dió como consecuencia de una crecida que arrasó con el Balneario «Los tres puentes», que era el lugar donde la gente se daba cita para refrescarse en sus piletas para pasar con la familia y amigos las tardes de verano.

Luego de que el mencionado balneario, «Los tres puentes» quedara inutilizado, se decidió la creación del actual «Balneario Municipal Calabalumba», llamado así en referencia al río que baja desde el Cerro Uritorco y que alimenta de agua los piletones, que desde principio de los 70 son el nuevo lugar elegido por locales y turistas en épocas de temporada de verano.

Seguramente la intervención municipal seguirá en el lugar, esperamos tener contacto con alguna autoridad para que nos dé detalles de dichas tareas y si estas pretenden estar terminadas para el verano que se aproxima.

Agradecemos el video y las imágenes al Director del Museo Histórico de Capilla del Monte Sr. Claudio Moyano quien siempre está atento a los sucesos que acontecen en nuestra localidad.