Capilla del Monte | Por el incendio en el basural, denuncian al Intendente y al presidente del Concejo Deliberante.

Gracias por compartir esta información

La denuncia penal radicada por la presidenta de Conciencia Solidaria, Lic. Luciana Gagliardo contra el intendente municipal Sr. Fabricio Díaz, y el Presidente del Concejo deliberante, Sr. Francisco Gramajo, es por «incumplimiento de deberes de funcionario público, y la omisión sistemática de información al respecto de esta problemática», muy a pesar de los reiterados y consecutivos pedidos de informe

Un mal recuerdo

Ya en el anterior incendio ocurrido en el 2018, fueron imputados el entonces Intendente Sr. Gabriel Buffoni junto con el Secretario de Gobierno Claudio Mazza y los dos empleados designados para desempeñarse en el basural Municipal, Walter Heredia y Walter José Heredia.

En aquella oportunidad el también entonces Fiscal Bertone, manifestaba luego de allanar las oficinas de la Municipalidad que “El incendio fue producido por la mano humana. Hubo un accionar de personas que lo ocasionaron. A raíz de eso, logramos individualizar a esas personas, que son dos empleados municipales. En el allanamiento a la Municipalidad se logró secuestrar documentación de que estos empleados tenían contratos de becas, con inicio del mes de julio de este año”.

Además, Bertone indicó: “Se logró secuestrar otra documentación, lo que origina la imputación a los funcionarios, es que la Secretaria de Ambiente intimó a los señores funcionarios que cesen las quemas de residuos sólidos urbanos en ese basural”. 

Foto diario La Voz

El Sr. Buffoni, manifestó entonces a Radio Mitre Córdoba, que siempre estuvo a derecho y que la Municipalidad estaba a disposición de la justicia, tanto como el.