CAPILLA DEL MONTE | Olla popular y paro municipal por deuda de sueldos y presencia del Secretario General del Sindicato.

Gracias por compartir esta información

En diálogo con el Señor Carlos Castro, Secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales nos manifestaba la preocupación del sindicato por la situación de los compañeros municipales.

El mismo contó que llegaron de Cosquín con ayuda para los empleados municipales, se trata de bolsones con comestibles que constan de Aceite, arroz, fideos, leche, puré de tomates, polenta y azúcar, que sabe que es poco, pero al menos es un presente para afrontar este difícil momento.

Define como prioritaria la presencia y ayuda en estos momentos, y que hay municipalidades como Parque Síquiman, Comuna San Roque, Bialet, Cosquín y otras que se está pagando, incluso parte del aguinaldo como Los Cocos, San Esteban y San Roque,  Capilla del Monte es la única que adeuda sueldos en esta parte del Valle de Punilla.

Agregó que la pandemia no es excusa y que esta situación se sucede en Capilla del Monte desde hace muchos años, -«no sé si el pueblo elije mal o los que entran no están capacitados» aseguró y que no se explica como comunas mas chicas, como San Roque o Los Cocos han cobrado y acá no se ha pagado –» Para mí acá hay malas administraciones, creo que hay muchos funcionarios con sueldos muy altos y que por ahí tendría que venir el recorte, no por la gente trabajadora».

Con el tema becados, no podemos hacer nada, ya que el estatuto no nos permite intervenir, si en el caso de la gente contratada.

La única salida es sentarnos a hablar y con plata, acá la plata va a traer la solución, las cuentas se amontonan y los compañeros tienen que afrontar esos compromisos.

las cuentas se amontonan y los compañeros tienen que afrontar esos compromisos.

Secretario Carlos Castro

En el cierre manifestó «Nosotros hemos hecho  vales de adelanto de sueldo para que puedan comprar alimentos en locales de Capilla del Monte, pero hasta eso tenían cortado porque la Municipalidad no entregaba los cheques de devolución de esos adelantos».

Y finalizó con una preocupación sobre la ayuda escolar que envía la provincia porque ni siquiera eso habían cobrado preguntándose «Donde fué a parar esa plata

cartel
entrada
ruta
paro-ayuda-1
ruta-y-olla
paro-ayuda
paro-
olla

Anterior
Siguiente