VALLE DE PUNILLA | Buscan a un hombre que se arrojó a un río de Villa Carlos Paz en medio de la crecida

Gracias por compartir esta información

Un hombre de 30 años está desaparecido tras lanzarse al río San Antonio en medio de una creciente en el Lago San Roque, en la villa balnearia del Valle de Punilla. Las autoridades intensifican la búsqueda en tanto advierten sobre los peligros de los ríos serranos debido a las recientes lluvias.

Brigadistas especializados del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se encuentran en una intensa búsqueda de un hombre de 30 años en las aguas turbulentas del río San Antonio, parte del Lago San Roque, en la provincia de Córdoba. El individuo desapareció después de lanzarse al río durante una creciente, en un área comprendida entre los puentes Cassaffoust y Uruguay en Villa Carlos Paz.

Testigos presenciales relataron que el hombre dejó sus pertenencias, incluyendo una bicicleta, a un lado del puente antes de adentrarse en las aguas. La búsqueda se ha intensificado con la participación de buzos tácticos y un amplio rastrillaje en toda la zona, según confirmaron fuentes policiales.

Las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Córdoba desde el pasado sábado han provocado un aumento significativo en el caudal de los ríos serranos, incluyendo el San Antonio, generando condiciones peligrosas para las actividades recreativas cerca de sus márgenes.

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución y advierten a la población sobre los riesgos asociados con acercarse a los cursos de agua en estas circunstancias.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Télam