Bonos de Argentina afianzan mejoras, tras ampliación del plazo por negociación de deuda.

Gracias por compartir esta información

BUENOS AIRES, 12 jun (Reuters) – Los bonos soberanos de Argentina consolidaron sus mejoras luego de que el país austral extendiera hasta el 19 de junio el plazo para negociar la reestructuración de una deuda externa de 65.000 millones de dólares que vencía este viernes.

“La República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación (para canjear títulos de deuda) y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros”, señaló el Gobierno argentino en un comunicado y señaló que se encuentra analizando estas sugerencias.

“Las posiciones se estarían acercando, dado que la nueva propuesta se ubicaría por encima de los 50 dólares al sumarse un instrumento de valor de recupero”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber y añadió que “a través de dicha oferta final se busca la aprobación de los principales grupos de bonistas con los cuales se vinieron consensuando los nuevos lineamientos financieros”.

* Los bonos en el mercado extrabursátil local concluyeron con una mejora promedio del 0,9% en una plaza selectiva de negocios, con lo que concluyeron la semana con promedio neutro.

* “El Gobierno sigue trabajando para llegar a un acuerdo con los acreedores, explorando alternativas para aumentar el recupero sin poner en riesgo la sostenibilidad”, dijo el Grupo SBS.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , caía 35 unidades a 2.574 puntos básicos a las 17.00 hora local (200 GMT), desde los 1.770 anotados a finales del 2019.

* El índice accionario S&P Merval ganó un 0,83%, a un cierre provisorio de 43.417,15 unidades, tras ganar más de un 4% en la apertura y perder un 7,35% en la sesión anterior.

* El peso interbancario se depreció un controlado 0,09% a un piso histórico de 69,37/69,38 unidades por dólar, con seguimiento del banco central.

* “En una rueda con menor nivel de actividad, la oferta privada permitió otro saldo positivo por la intervención oficial”, dijo un operador y estimó que las compras del banco central habrían sido de unos 39 millones de dólares.

* Operadores dijeron que la entidad monetaria habría recomprado en lo que va de junio más de los 800 millones de dólares que vendió durante mayo.

* El peso en la plaza marginal finalizó levemente depreciado a 126 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’ se ubicó a 107,15 pesos por dólar.