COPA LIBERTADORES | Boca y un empate con sabor a poco ante Palmeiras en La Bombonera

Gracias por compartir esta información

Pese a que el Xeneize buscó durante todo el encuentro los tres puntos, para ir con algo mas a Brasil cuando se jueguen los 90 minutos restantes de esta semifinal, no supo como doblegar el arco de Palmeiras. Almirón parece no encontrarle la vuelta al armado del equipo ni a la posición de Cavani que se lo ve con mucho despliegue pero poca presencia en el área rival.

El técnico de Boca, Jorge Almirón, no logra acertar en los planteos y la posición del goleador uruguayo Edison Cavani, lo que quedó en evidencia en el partido contra Palmeiras.

A pesar de que Boca fue superior y mereció ganar, no logró cortar su racha de no poder vencer en la Bombonera, donde su última victoria data de agosto pasado.

Los juveniles Valentín Barco y Ezequiel Fernández fueron los puntos más altos del equipo. Cavani sigue demostrando que intenta, es generoso en su despliegue, pero no logra concretar en el arco adversario.

Palmeiras, sin sobrarle nada, supo esperar y hasta pudo lastimar en alguna contra. El partido dejó todo abierto para la próxima semana, cuando se juegue la revancha en San Pablo. En tanto Boca se enfrentará el domingo en el superclásico a River.

Si bien el resultado no fue el esperado, los hinchas de Boca saben que su equipo tiene la capacidad de ganar en tierras brasileñas, como lo demostró en el pasado.

El ganador de esta serie jugara ante el clasificado entre Internacional, de Porto Alegre y Fluminense, que igualaron 2 a 2 en el primer encuentro en Río de Janeiro. La final de la Copa será el 4 de noviembre a las 17 en el estadio Maracaná.

Resumen

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piqueréz; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke y Raphael Veiga; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Valentini por Rojo (B) y Lucas Janson por Barco (B); 31m. Darío Benedetto por Merentiel (B) y Jorman Campuzano por Guillermo Fernandez (B), 32m. Luis Guilherme por Artur (P), Richard Rios por Menino (P), Fabinho por Ze Rafael (P) y Exequiel Zeballos por Ezequiel Fernández (B), 45+3m. Endrick por Rony (P) y Breno Lopes por Mayke (P).

Amonestados: Advíncula y Benedetto (B). Ze Rafael (P).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)